Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2008

UASD suspende docencia por desórdenes registrados entre policías y encapuchados en alrededores de la academia estatal




LaUniversidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se vio obligada a suspender la docencia esta tarde luego que grupos encapuchados iniciaran una protesta en apoyo a la huelga convocada por el Foro Social Alternativo y en demanda de que el gobierno cumpla con el presupuesto asignado para el pago de las casas estudiantiles.
Las diferentes entradas al recinto universitario se encuentran cercadas con agentes policiales, quienes han sido enfrentados por los participantes en las protestas con disparos realizados desde el interior de la casa de estudios.
Decenas de estudiantes se observaban abandonando en centro de estudios, mientras que los negocios ubicados en la cercanía se vieron obligados a cerrar sus puertas.
Las bombas lacrimógenas y los disparos realizados por los integrantes de la protestas han provocado un ambiente de tensión en todo el entorno de recinto universitario
Miguel Feliz Pellerano, presidente el funciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y quien apoya los disturbios, dijo que tienen seis meses que no la pagan la pensión estudiantil, por lo que exigen el desembolso del dinero por parte del gobierno.
Sin embargo, el actual presidente de la FED, Jonh García dijo que esa entidad no ha convocado a huelga, tras indicar que son grupos políticos quienes están convocando a esas acciones.
Asimismo denunció que los grupos convocantes han realizado disparos, quemaron gomas por lo que condenó las acciones.
Al momento de realizar esta nota no se había registrado personas heridas.

UASD SUSPENDE DOCENCIA

La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió la docencia durante este lunes por los desórdenes producidos en el entorno de la sede central de esa institución.
El doctor Franklin García Fermín indicó que la suspensión se hace para evitar que se produzcan casos lamentables dentro del campus universitario.
La máxima autoridad universitaria solicitó a los organizadores de las protestas que la academia no sea utilizada como escenario para producir acciones que pongan en peligro la seguridad de los profesores, estudiantes y empleados.
“La suspensión es solo por el día de hoy”, reiteró el rector de la universidad estatal.
Durante la mañana de este lunes se han producido enfrentamientos entre estudiantes y grupos encapuchados ajenos a la UASD contra la Policía Nacional en los alrededores de la Primada de América, donde se intercambiaron piedras y bombas.