Al finalizar la marcha realizada ayer por el Partido Revolucionario Dominicano, su candidato vicepresidencial, José Joaquín Puello, dos periodistas, dos camarógrafos y decenas de personas fueron rociados con gas pimienta, por un individuo aún no identificado.
Los afectados fueron llevados a las clínicas Abreu y Gómez Patiño para ofrecerles los primeros auxilios. El gas les fue rociado cuando se disponían a subir una tarima, en el malecón de Santo Domingo donde culminó la marcha caravana con un evento artístico en el parque Eugenio María de Hostos.
Puello fue atendido en la clínica Abreu y salió en buenas condiciones de salud, solo tuvo molestias momentáneas en los ojos.
Los periodistas afectados fueron Katherine Díaz, de Noticias SIN, quien perdió la visión momentáneamente y sufrió irritación en el cuello y parte del pecho; el camarógrafo Francisco Sosa, así como Elizabeth Encarnación, y Elvin Rodríguez, ambos de Teleantillas.
El candidato vicepresidencial del PRD confirmó que fue un gas pimienta el que le fue rociado en los ojos y motivó que fuera tratado en la emergencia de la clínica Abreu y se mantuviera allí por unos 35 minutos.
Agentes de seguridad que se encontraban en el área de la tarima, donde se realizó el acto festivo, capturaron a un sospechoso y evitaron que decenas de personas lo lincharan. Se especula que el hombre que cometió el hecho pertenece al equipo de seguridad de la empresa a la que se le contrató la tarima. Anoche investigaron sobre el paradero de esa persona, pero la Policía Nacional desconocía la identidad del individuo y aseguró que investigaba el caso.