Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2008

Ditrén dice Hubieres y Fenatrano apoyaron a MVM porque exigieron exoneración deudas Plan Renove y Banco de Reservas

Ignacio Ditrén, integrante del Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el empresario del transporte Juan Hubieres pasó a apoyar la candidatura perredeista-pepehachista porque pretendía que el gobierno le exonerara sus deudas con el Plan Renove y el Banco de Reservas.
El dirigente peledeista dejó entrever que el respaldo de Hubieres a través del Movimiento Rebelde no garantiza que se traduzca en votos favorables al candidato pepehachista.
Ditrén criticó al transportista porque ampara sus negociaciones tras la legendaria y revolucionaria figura del Che Guevara. "Duele ver cómo están mancillando la figura del Che", exclamó Ditrén en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.
Asimismo proclamó que antes de criticar las inversiones de la actual gestión los dirigentes perredeistas-pepehachistas, ex funcionarios de Hipólito Mejía, deben detallar en qué invirtieron los 1,100 millones de dólares de los Bonos Soberanos.
"Con eso se construyen dos metros", dijo Ditrén al proyectar que la gestión peledeista 2008-2012 sí cumplirá con esa meta, estimando que será de gran impacto porque significará un cambio cultural para los usuarios del transporte público en la Capital y la provincia Santo Domingo.
Sugirió que las líneas del metro y las rutas de buses que las alimentarán representan la solución a la atomización, desorden e improvisación que constituye el denominado "concho".
Ignacio Ditrén sostuvo que el Metro es organización, puntualidad, higiene, eficiencia y desarrollo en sentido general.
Agregó que los sistemas modernos de transporte economizan tiempo y combustibles.
"Mejora de la calidad de vida, disminución de la contaminación ambiental; eso es el Metro", acotó el también titular de Asuntos Municipales del PLD.
Concluyó que para el caso específico de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que viven en Villa Mella, la primera línea del Metro representa casi tres horas menos para la llegada al campus y el retorno a sus hogares.