Las Fuerzas Armadas tienen elaborado el plan para prevenir posibles desórdenes durante el paro convocado para el próximo miércoles por el Foro Social Alternativo (FSA), para lo cual mañana a las seis de la tarde estarán listas las unidades tácticas y de contrainsurgencia y al día siguiente serán acuarteladas las tropas.
El jefe de inteligencia (J2) de las FFAA, mayor general Antonio Valentín Jáquez López, dijo a LISTÍN DIARIO que por disposición del secretario, teniente general Ramón Aquino García, “se tomarán todas las medidas preventivas que sean necesarias para la preservación del orden y garantizar la normalidad durante el llamado a paro”.
En ese orden, Jáquez López explicó que entre los planes de los institutos castrenses se encuentra el de la convocatoria de las unidades tácticas y preventivas de las FFAA para mañana a las seis de la tarde.
Asimismo, el alto oficial dijo que como parte del plan el mismo día del paro, a partir de las seis de la mañana, serán acuarteladas todas las tropas, lo que definió como una medida rutinaria frente a situaciones como la convocatoria a huelga nacional.
POSPONEN REUNIÓNEn otro orden, la reunión que se tenía prevista para este lunes, convocada por el secretario de las FFAA con los organismos de seguridad del Estado fue pospuesta para una fecha que todavía no ha sido fijada.
Una fuente del Palacio Nacional consultada al respecto explicó que posiblemente la posposición obedezca al regreso del presidente Leonel Fernández este lunes al país luego de una gira de 6 días por los Estados Unidos.