Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2008

Foro Social Alternativo realiza marcha hasta SCJusticia pidiendo fallo de recursos del préstamo $130 millones de Sund Land



Dirigentes del Foro Social Alternativo, de organizaciones estudiantiles universitarias y un grupo de abogados y abogadas marcharon hoy desde la avenida Alma Mater hasta la Suprema Corte de Justicia, donde depositaron una instancia en la que solicitan al alto tribunal que ventile el caso de la Sund Land, que implica contrato de 130 millones de dólares suscrito por el Estado dominicano.
La marcha partió a las 10:30 de la mañana por la avenida Correa Isidron y la ruta fue trazada por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
La manifestación se realizó de forma organizada, con pancartas y consignas como “con nosotros no se juega, solución o candela”, “Justicia, justicia, que se pronuncie la Suprema” y “dónde están, donde están los dineros de la Sun Land” entre otras.
Durante la marcha no se observaron agentes policiales aunque al llegar a la feria fue montado un cerco policial con agentes antimotines para impedir el acceso de los manifestantes al edificio de la Suprema.
Aunque por un momento la situación se tornó un poco tensa, el dirigente Víctor Jerónimo llamó a mantener el orden y junto a un grupo de nueve personas incluido el presidente del Partido Nueva Alternativa, Ramón Almánzar ( vestido de abogado), depositaron la instancia ante la secretaria de la Suprema Corte de Justicia.
A su salida, Jerónimo se dirigió a la multitud señalando que “la marcha cumplió su cometido” y con la advertencia de que si el alto tribunal no se pronuncia lo antes posible, volverán a quejarse. También reiteró el llamado a huelga para el próximo miércoles-
“La actividad ha llenado su cometido de entregar una instancia recordatoria ante la Suprema para que ventile de una vez y por todas este caso tan importante y trascendental para la nación Dominicana”.
Agregó que está en juego el orden constitucional y político de la nación ya que “el caso de los 130 millones de dólares se tomaron a espalda de la constitución”.
Pidió al máximo tribunal judicial del país conocer, de manera imparcial el recurso de inconstitucionalidad sometido en octubre pasado contra el referido contrato. La manifestación concluyó con las notas del Himno Nacional.