El presidente Leonel Fernández consideró que al país le convienen que sea reelegido en la primera vuelta electoral ya que -a su juicio- "con una segunda vuelta sólo se perdería tiempo”.
“Nos conviene salir de esto ya. No tomar cuarenta ocho días de chercha de campaña y así ponernos a trabajar de inmediato en programas que incentiven el desarrollo”, expresó en el marco de un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Al responder preguntas de empresarios sobre la posibilidad de que se lleve a cabo un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, Fernández manifestó que no le ve sentido a un esquema de debate donde la gente no va a dialogar sino a insultarse.
Dijo que hablar de un debate “sería ridículo”, principalmente porque en la sociedad dominicana existe una crisis de pensamiento.
“Esas personas no van a aportar nada. Hablar de debate sería algo ridículo. Además, si eso llega a los puños yo sería el primero que perdería”, dijo.
Con relación a su programa de gobierno, en caso de resultar reelecto, hizo referencia a propuestas en torno a la reducción de la pobreza y la inequidad social, así como mejoras en el sector educativo, salud y seguridad social.
Sostuvo que aunque la situación internacional es difícil, Republica Dominicana cuenta con mecanismos internos de desarrollo que garantiza el crecimiento económico.