El nuevo representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado, reveló ayer que ese organismo cuenta con una cartera de 100 millones de dólares para conceder préstamos a la Republica Dominicana durante el presente año.
Labrado dijo que dentro de los préstamos que hará el organismo al país priorizarán las áreas de educación, proyectos de infraestructuras y de reformas en varias instituciones del Estado. Precisó que con esa finalidad tiene programado reunirse con el gobierno que resulte electo en las elecciones del próximo 16 de mayo para discutir los proyectos de desarrollo que financiará el BID.
Labrado, quien sustituye en el puesto a Moisés Pineda, fue entrevistado tras visitar al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, como parte de los contactos que realiza con diferentes organismos del Estado.
Dijo que el BID continuará haciendo énfasis en los aportes a favor de los proyectos e iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad y el bienestar colectivo.
De igual manera, indicó que en la actualidad el BID financia proyectos de desarrollo por un monto superior a los 150 millones de dólares. En ese orden, dijo que las iniciativas para los próximos años dependerán de las prioridades del gobierno que sea electo el próximo 16 de mayo.
Labrado cito entre los objetivos de su visita al Congreso estuvo manifestar a los diputados el interés de que los préstamos que están para ratificación se aprueben con diligencia.
“El objetivo de mi visita es presentarles mis saludos a las diversas autoridades, y por supuesto al presidente de la Cámara de Diputados. Esta es una visita para poner a su disposición todo lo que podamos hacer y manifestarle nuestro interés en que se aprueben con diligencia los diferentes préstamos que están para ratificación por el Congreso Nacional”, precisó.