Doce federaciones y asociaciones de comerciantes detallistas rechazaron hoy el llamado a huelga convocado por el Foro Social Alternativo (FSA) para el próximo miércoles y llamaron a los negocios a abrir sus puertas.
Johovanny Leyba, vocero de los comerciantes, consideró que la “huelga crea el caos, intranquilidad y desasosiego a los sectores productivos del país” y deja pérdidas millonarias.
Indicó que esa huelga, convocada por el FSA crearía incertidumbre y pánico en la población y que la misma no se corresponde con el sentir de la mayoría del pueblo dominicano que lo que quiere es “paz y tranquilidad” en vista de la cercanía de las elecciones presidenciales del próximo mes.
Exhortó a los dueños de colmados, almacenes, supermercados y al comercio de provisiones en general a abrir sus puertas el miércoles más temprano de la hora habitual en todo el país para garantizarle los servicios a la población.
Leyba habló en representación de las federaciones de detallistas de provisiones Fenadepro, Fedepro, Fenacodepro, Fecoderd, Fedecomer, la Unión Nacional de Supermercados, entre otras.