Buscar este blog

miércoles, 9 de abril de 2008

Martínez Moya atribuye alzas en producttos básicos a altos impuestos que gravan los combustibles

El presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, atribuyó las alzas en los productos de primera necesidad, sobre todo los alimentos, a los altos impuestos que gravan todos los combustibles. Martínez Moya dijo que el presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han gobernado sobre la base de un verdadero desorden en términos de impuestos, lo que castiga directamente el bolsillo de los consumidores y los sectores productivos.
Sostuvo que la estabilidad que mostrado en la tasa del dólar se debe a que el gobierno ha preferido golpear a la población en sentido general a través de la voracidad fiscal y el desorden impositivo. “Es imposible que aquí estemos pagando más de dos dólares en impuestos por cada galón de gasolina, siendo la República Dominicana el país que más caro paga los combustibles, sobre todo el gasoil, y eso se refleja en el transporte de los alimentos, que el consumidor termina pagándolos más caros”, apuntó.
Arturo Martínez Moya se expresó en esos términos en declaraciones suministradas por la dirección de Comunicaciones de la campaña del PRD, en las que también dijo que el gobierno se ha visto obligado a reconocer que el ex presidente Hipólito Mejía actuó de forma correcta en la crisis del BANINTER, gracias a los cual se pudo salvar el sistema financiero dominicano.
Al respecto, señaló que el presidente Fernández, a la luz de la crisis financiera en los Estados Unidos, se ha visto en la obligación de reconocer que el ex presidente Mejía actuó de forma correcta cuando salvó a los ahorristas del BANINTER, tal y como lo ha hecho George Bush en los Estados Unidos para evitar el colapso del sistema bancario norteamericano.
Dijo que a raíz de la crisis que se presentara en el BANINTER y otros bancos al ex presidente Mejía se le estigmatizó de tal forma que hasta satanizaron su nombre, pero que hoy día la justicia misma y el Estado a través del Banco Central le han dado la razón en cuanto a la forma en que enfrentó la situación.