Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2008

Subero Isa admite mora en fallos judiciales, pero sostiene no aceptará presión de nadie

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) admitió hoy que existe una mora en el seno de ese organismo, principalmente en aquellas acciones de inconstitucionalidad, al tiempo que advirtió que ese organismo no aceptará presión de ningún sector.
Jorge Subero Isa dijo que hace tiempo instancias como la del caso Sun Land y la referente al concordato debieron ser resueltas, por lo que sugirió que dentro del mapa de la segunda ola de reforma del Poder Judicial sea creada una ley de justicia constitucional.
Empero, sostuvo que pone todo el empeño en base a la legislación vigente para conocer y fallar todos esos casos en su debido momento, ya que todos los interesados consideran que sus asuntos son prioritarios.
Subero Isa habló en esos términos tras juramentar 22 jueces de paz en distintos distritos judiciales del país, de los cuales 8 ocupará el puesto para asuntos municipales y de tránsito.
Exhortó a los nuevos jueces a no recibir presión y a fallar en su momento oportuno y cuando lo consideren.
“El juez que no esté dispuesto o en condiciones de no aceptar presiones, a no ser la proveniente del mandato imperativo de la ley o de su propia conciencia, no es un buen juez”, indicó.