Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2008

Extranjeros participan en prueba crucial Metro previo al recorrido del Presidente Fernández y Legisladores mañana 27 de Febrero

Técnicos de España, Francia y Alemania participaron ayer en una prueba del Metro de Santo Domingo para certificar si se encuentra apto para el recorrido que hará el presidente Leonel Fernández mañana, luego de su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
El recorrido empezó a las 11:05 en la estación Máximo Gómez y llegó a la parada Mamá Tingó en seis minutos. Tan pronto el Metro arrancó, el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, ofreció algunas explicaciones y posteriormente iba diciendo el nombre de cada estación. Originalmente tenían otros nombres.
Ese tramo el Metro tiene cinco estaciones: Hermanas Mirabal, localizada en el Mirador Norte; José Francisco Peña Gómez, en El Torito; Gregorio Luperón, entre Santa Cruz y Cerros de Buena Vista; Gregorio Urbano Gilbert, en El Edén, y Mamá Tingó, en la avenida Charles de Gaulle.
Desde la estación Mamá Tingó hasta el Centro de los Héroes o Feria, una longitud de 14.2 kilómetros, el Metro tomó quince minutos.
Tras el trayecto, Peña dijo que se trató de un recorrido técnico-probatorio, el cual tuvo mucha importancia, debido a que se hizo en presencia y a requerimiento de la misión de los técnicos extranjeros.
El ministro de transporte de Madrid, Manuel Lamela, dijo que está a nivel del Metro de Madrid, “que es el mejor metro del mundo”.
Desde La Feria hasta la estación Máximo Gómez, en la Isabela, el Metro duró ocho minutos.