Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2008

Presidente Fernández descalifica al PRD para criticar inversión en el Metro de Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández descalificó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para criticar la inversión de su gobierno en el Metro de Santo Domingo, argumentando que la organización opositora tomó prestado US$1,100 millones en bonos soberanos y no ejecutó ninguna obra de importancia.
El mandatario aseguró que la coalición de partidos que respalda su reelección es la única fuerza moral con que cuenta la República Dominicana para hacer los radicales cambios sociales que amerita el país.Pronosticó que en los próximos comicios, el pueblo “le dará una pela” en las urnas a los partidos de la oposición.
“El PRD cuando está en el Gobierno equivale absolutamente a nada”, afirmó el jefe del Estado, al pronunciar un discurso durante el acto en que fue proclamado candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), para las elecciones del 16 de mayo.
“Nos critican la inversión que ha tenido que hacerse para la construcción del Matro de Santo Domingo y yo tento que, necesariamente, formular la siguiente presunta, bueno y ¿qué se hicieron con los mil 100 millones de dólares de los bonos soberanos?, dijo durante la actividad celebrada en el club San Carlos de la capital.
Indicó que contrario al PRD, la fuerza política que respalda sus aspiraciones es renovadora, revolucionaria, partidaria del cambio social y de transformaciones radicales en el territorio nacional. Afirmó que la coalición de organizaciones políticas denominada Bloque Progesista, que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “es la única fuerza moral con visión histórica y con sentido de los tiempos modernos con que cuenta República Dominicana”. En consecuencia, garantizó que ganará los próximos comicios arrolladoramente en la primera vuelta.
“Ese no será el triunfo del PLD, no es el triunfo del PTD, no es el triunfo del Bloque Progresista. Es el trinfo del pueblo dominicano, un pueblo que desea paz, un pueblo que desea orden, un pueblo que aspira a la estabilidad, que son la base del progreso, de la modernización y de la transformación radical por la que durante tantos años hemos trabajado las mejores fuerzas políticas en la República Dominicana”, añadió.
La actividad fue convocada para las nueve de la mañana y comenzó pasadas las 11:00 de la mañana.
En el acto, el PTD estuvo representado por su presidente José González Espinosa; Antonio Florián, secretario general; Esteban Díaz Jáquez, vicepresiente, entre otros dirigentes de la organización.