Buscar este blog

lunes, 25 de febrero de 2008

Fray Maximo Rodríguez aboga por una patria sin vicios, sin corrupción ni violencia

El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, abogó ayer por una patria más sana, con menos violencia, vicios, atracos ni drogas, donde no se practique el amor libre ni el sexo desenfrenado, y que la música que suenen las emisoras radiales y televisivas, sea más decente.
Asimismo, exhortó a los políticos a presentarles propuestas factibles y concretas a la población, en lugar de promesas. Pidió a Dios que les permita educarse y dejar los insultos.
“El perreo, para los perros. Es verdad, esa es una música que yo no sé cómo es que se baila. Son unos show que..., bueno. Además vemos a los jóvenes con unos pantalones por debajo de las nalgas y unos blusones de todo el tamaño y son sus padres los responables de ese situación”, sostuvo.
Dijo que “esto anda manga por hombros, pero cuando desde arriba no hay moral y no se puede atrapar la corrupción y amarrarla, no se puede hacer nada con los de abajo. Es que hay que comenzar desde arriba, y eso es lo que pedimos y queremos, una patria más sana, en la cual haya jóvenes que piensen y los valores se pongan en alto”.
Consideró que el flagelo de la violencia y la delincuencia generalizada se pueden combatir con la educación, por lo que instó a las autoridades a invertir más en ese sector, construyendo más escuelas y centros de capacitación para que jóvenes de escasos recursos puedan realizar carreras técnicas.
De igual forma exhortó a los políticos a presentarle a la ciudadanía proyectos de gobierno factibles y concretos. También llamó a la población a que no sea tan conformista y luche por el cumplimiento de sus derechos.
Al concelebrar una eucaristía por el Mes de la Patria, el párroco de Las Mercedes pidió a los gobernantes darle al pueblo lo que por derecho le corresponde y no “las migajas que se caen del pastel”.
“No somos ni bobos ni tontos, ya no hay indios. No queremos migajas, queremos del pastel y queremos con justicia y con derecho que nos den de lo que nos corresponde, no por lástima ni por pena, sino, por derecho”, proclamó Rodríguez.
Consideró que en el país hace falta hombres “verdaderamente responsables, que se aprieten bien los pantalones, y los hay, pero no quieren comprometerse, y han dejado a los que quieren hacer del país su agosto. Eso no puede seguir así -continuó-, vamos a unirnos, vamos a trabajar por el bien de nuestra patria para echar hacia adelante nuestro país”, dijo.
En el momento de las peticiones al Señor, Fray Rodríguez pidió a Dios que los políticos se eduquen moralmente, y se dejen de pleitos y de insultos, porque eso no lleva a ningún sitio.