Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2008

Tres resultan quemados en incendio en una estación de GLP

Tres hombres sufrieron quemaduras severas ayer cuando se produjo un incendio en una estación de expendio de gas licuado de petróleo, en la avenida de los Reyes Católicos, de la parte baja de Arroyo Hondo, y fueron trasladados de urgencia a la Unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar.
Los hombres son Juan José Báez, de 32 años, residente en Buenos Aires de Herrera; Manuel Johan Serrano, de 25 años, quien vive en la calle marginal norte del barrio Honduras del Norte. Estos fueron ingresados al centro médico público con quemaduras de tercer grado.
Mientras, César Navarro Gómez, de 43 años, residente en Guerra, sufrió lesiones en las manos, los antebrazos y el rostro, aunque sus quemaduras son menos graves que las de Serrano y Báez.
Los tres estaban en la estación de gas aprovisionándose de ese combustible, cuando una de las mangueras conductoras se desprendió de la base donde se sujeta y al hacer contacto con un chispazo de uno de los automóviles, provocó la combustión. Las llamas se extendieron calcinando varios vehículos y parte de la estructura de la estación de servicios.
Los tres eran atendidos bajo una estricta vigilancia médica en el centro hospitalario, donde familiares esperaban impacientes el diagnóstico de los especialistas. Las informaciones eran muy escuetas para los periodistas y el acceso a los heridos más difícil aún.
En los alrededores de la avenida donde está localizada la estación de expendio de gas, moradores de los barrios cercanos se quejaban de la existencia de las instalaciones en ese lugar y reclamaban que se adopten las previsiones de lugar si deciden mantenerlas allí.
El hecho fue condenado por los hombres y mujeres que se desplazaban por el área. Dos horas más tarde del suceso, llegó una unidad de la Policía Científica que investigaría de manera oficial la realidad de la situación.
En la estación de expendio de gas, nadie quiso dar la cara para edificar a los periodistas sobre la verdad de la situación.