Buscar este blog

lunes, 25 de febrero de 2008

García Fermín ratifica su compromiso de continuar modernización financieros y docentes de UASD

El rector electo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, dijo ayer que tan pronto inicie su gestión, el próximo jueves, se concentrará en la modernización de los procesos administrativos, financieros y docentes, reforzar la investigación, y dignificar la familia universitaria.
Sostuvo que entre sus principales metas están reducir el número de horas de clase que imparte un profesor, que actualmente asciende a 40 semanales, y corregir los inconvenientes que se han estado presentando durante los procesos de reinscripción de los estudiantes.
Asimismo, el nuevo rector para el trienio 2008-2011 anunció que convocará a toda la familia universitaria a un gran encuentro para darle a conocer todo el proceso de reformas que se propone iniciar de inmediato, en procura de la modernización de los procesos administrativos, financieros y docentes, de una manera democrática y participativa.
García Fermín se comprometió a dar un fuerte apoyo a la investigación, por considerar que una academia que no investiga no cumple los estándares de universidad. “Vamos a poner todo nuestro empeño en darle a la universidad el estatus que merece en el área de la investigación”, agregó.
En cuento a la dignificación de los uasdianos, dijo que todas sus acciones estarán dirigidas a mejorar el seguro médico de la familia universitaria y todo lo que lleve bienestar a maestros y empleados.
Su plan de gestión incluye la disminución del número de horas de clase que imparten los catedráticos, tras considerar un adefesio que un profesor tenga que impartir 40 horas a la semana.
Dijo que el desmonte se hará gradualmente por el impacto financiero que representa para los ingresos de cada académico. En tal sentido, dijo que su meta es que en tres años un profesor sólo imparta 20 horas de docencia semanales.
En lo que tiene que ver con el sector estudiantil, el rector electo dijo que revisará el actual proceso de reinscripción para ir mejorándolo de manera escalonado.
“Vamos a hacer una gestión participativa, democrática, de contacto, trabajando en equipo en la búsqueda de hacer la UASD gobernable para cumplir con la formación de los profesionales que demanda la sociedad de hoy”, dijo.