La Policía Nacional condecoró esta mañana a cientos de agentes policiales, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados por sus logros alcanzados durante su trayectoria, que incluye a los que han sido puesto en retiro, a los recién ascendidos de rango y a aquellos que cumplieron 25 y 30 años de servicios ininterrumpidos sin faltas disciplinarias.
La actividad fue encabezada por el jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, acto celebrado en la explanada frontal del cuerpo del orden.
Guzmán Fermín dijo que se siente satisfecho de participar en el acto en que agentes del orden son reconocidos por sus méritos con apego contemplados en la ley 96-04.
Dijo que el acto de puesta en retiro, condecoraciones y ascensos nunca antes visto en la historia de la Policía, reconociendo a los miembros que vistieron y a los que aún visten con orgullo en uniforme gris, es un gesto merecido.
Destacó que los policías reconocidos fueron seleccionados con anterioridad para la ocasión, la cual definió como inolvidable.
Manifestó que la dedicación, gallardía y orgullo de los agentes reconocidos debería ser un estímulo para los demás agentes de la institución.
Durante la actividad, el general Franklin Vittini Durán, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), entregó al mayor Euri Antonio Ortiz, en representación de los agentes retirados, un cheque por un monto superior a los seis millones de pesos, por concepto del pago de sueldo por años de servicios prestado.
Mientras que Guzmán Fermín otorgó la medalla al mérito policial al general Rinel Rafael Losada Montás, a la coronela Ana Isabel Ulloa y al capitán César Alberto Guerrero, quienes representaron a todos los reconocidos por cumplir 25 y 30 años sin cometer faltas disciplinarias.
En tanto que el teniente coronel Pedro Cuevas Valenzuela, el capitán Federico Alcántara y el sargento mayor Frank Adad Corporán recibieron de manos del jefe policial el mensaje de felicitación enviado por el presidente de la República Leonel Fernández a todos los policías ascendidos.