En la muerte a balazos de dos rasos de la Policía Nacional, momentos en que estos procedían arrestarlo, participó un menor de edad junto a otros jóvenes, en hecho ocurrido en el kilómetro 8 de la Carretera Mella, próximo al supermercado Cumbre, en el municipio Santo Domingo Este.
El menor cuyo nombre se omite por razones legales, fue arrestado por los agentes de la policía, en el sector Mandinga, de Villa Faro, acusado de la muerte de los rasos José Alberto Recio Guzmán y Wellington Ogando Ogando.
Tras ser interrogado, el menor relató a los oficiales investigadores la circunstancia en que ocurrieron los hechos e identificando a Saúl Enrique Prieto Fafá (Chicho), y a Randor Amparo Castillo, como los presuntos autores del doble crimen.
El cuerpo del orden instó a los dos jóvenes, quienes presuntamente andan fuertemente armados entregarse a las autoridades por la vía que consideren conveniente, para que respondan por el doble crimen y otros hechos que se le vinculan.
Asimismo, la Policía pidió a la ciudadanía suministrar cualquier información que contribuya con la localización y arresto de los dos jóvenes.
El relatoConforme con el relató del menor arrestado, la noche que ocurrió el hecho se encontraba en la parada de motoconcho de Mandinga, a bordo de la motocicleta C50 placa N044800, donde se presentaron Prieto Fafá y Amparo Castillo, quienes les pidieron que los llevara al Mega Centro, a lo que él accedió.
Alega que cuando los agentes lo mandaron a detener en la carretera Mella por la entrada de Lucerna, sus dos pasajeros le advirtieron que no se detuviera porque llevaban dos pistolas por lo que aceleró la marcha para tratar de escapar.
El detenido sostiene que al llegar próximo al supermercado Cumbre escuchó varios disparos y que luego Prieto Fafá y Amparo Castillo le manifestaron que siguiera la marcha, sin percatarse de que los agentes habían sido heridos.
Los rasos Recio Guzmán, de 25 años, de servicio en Invivienda, y Ogando Ogando, de 22, adscrito a la Policía Escolar, quienes recibieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo; mientras que el raso herido es Aquiles Tejada Adames, de 22, también perteneciente a la zona oriental.