Las entusiastas muestras de simpatía con nutridos grupos de habitantes saliendo a las carreteras en las comunidades entre Santiago de los Caballeros y Montecristi hizo que retardara en casi cuatro horas la llegada prevista a la ciudad de El Morro, del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Después de dejar la Ciudad Corazón, en Villa González multitudes coparon las vías por donde transitaba el presidente Fernández y las comitivas de los comités Nacional y Provincial de Campaña. En Villa Vásquez Fernández juramentó a cientos de reformistas coordinados por Héctor Rodríguez Pimentel, quienes se comprometieron a trabajar por el triunfo del PLD en primera vuelta y que se continúe la "democracia social, donde en nuestro pueblo haya más luz, más agua"
Un reporte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD reporta que igual experiencia se vivió al recorrer el municipio de Navarrete. "El recorrido de Fernández que tendría su inicio formal en la entrada de Montecristi pasado el mediodía del sábado, se vio necesariamente retrazado por las paradas que tuvo que hacer en cada uno de los parajes y cruces que anteceden a la provincia noroestana", refirió el órgano comunicacional del PLD citando el reporte de su integrante Odalix Roa, Director de Vanguardia del Pueblo, quien estuvo acompañando al mandatario.
Indica el despacho periodístico que muchedumbre como nunca antes se habían visto participaron en el recibimiento del presidente Leonel Fernández en Mao y Esperanza, de la provincia Valverde. "Es indescriptible la algarabía en estos lugares, donde hombres, mujeres y jóvenes esperaron con júbilo el paso del candidato peledeísta", continua la nota citando a Roa.
Subraya que más que simple recibiendo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana los habitantes de las diferentes localidades linieras improvisaban masivas y concurridas marchas-caravanas, las cuales acompañaron al Jefe de Estado en su tránsito por los respectivos pueblos.
Se informa que igual alegría es la que se observó en el cruce de Guayacanes, Laguna Salada, Hatillo Palma, la Guajaca, Villa Elisa, los Limones, Botoncillo y el Cruce de Castañuelas, entre otros. "Son poblados completamente llenos de gente que le dicen al presidente que se va sin equívoco de ninguna naturaleza, en la primera vuelta", proclamó Roa en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Pasado las cinco y trenta de la tarde el presidente Leonel Fernández ya había recorrido las principales calles haciendo una parada en la vivienda del señor Inocencio Peña, líder tradicional del reformismo.