Al iniciarse hoy el mes dedicado a la rehabilitación, decenas de personas con diferentes tipos de discapacidades marcharon hacia el Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral, demandando respeto e integración plena de este segmento poblacional en todas las actividades de la vida nacional, especialmente laboral.
La caminata, que recorrió la calle El Conde, fue encabezada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, y contó con la participación de representantes de diferentes instituciones y entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad, entre ella el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).
En la actividad participaron personas en sillas de rueda, con muletas, no videntes, sordas, mudas, con el síndrome de Down, entre otros tipos de discapacidades.
Tras depositar la ofrenda floral, el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño, llamó a reflexionar sobre los logros que se han alcanzado hasta el momento a favor de las personas con discapacidad y los esfuerzos que deben hacerse para alcanzar el reconocimiento pleno de sus derechos.
En ese sentido, demandó más apoyo de los gobiernos a favor de ese sector, porque la ayuda recibida no es en la magnitud que necesitan las instituciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad.
Pérez Gaviño dijo que se debe seguir luchando para que se reconozca la necesidad de empleos y de integración a las diferentes áreas que tienen las personas con discapacidad.