NEYBA, Baoruco.- El candidato presidencial reformista dijo que en el gobierno de los pobres se descentralizará la inversión pública, llevando las obras de infraestructura a toda la geografía nacional. “La mano del gobierno no solo se verá en las grandes urbes, sino que llegará a todos los pueblos y campos del país, dándole prioridad a las comunidades que se encuentran en el llamado mapa de la pobreza, el presupuesto nacional no se quedará en dos o tres lugares, con nosotros en la presidencia habrá una justa distribución por toda la geografía nacional”.
Expresó que es un bochorno que existan comunidades donde el agua potable, la energía eléctrica, la salud y la educación sean inaccesibles por lo que sus moradores tengan que migrar a engrosar los cinturones de miseria en las grandes ciudades,, mientras el gobierno del PLD toma el equivalente a 40 mil millones de pesos en empréstitos a altas tasas de interés para construir un Metro.
El Lic. Amable Aristy Castro dijo, que con esos 40 mil millones de pesos se hubiera invertido más de dos mil millones en cada una de las provincias del mapa de la pobreza y más de mil millones en las treinta y dos y no solo en una obra que solo beneficiará e un uno por ciento de los habitantes de la capital y la provincia Santo Domingo.
“En el Gobierno del PLD el sur no tiene quien le escriba, ha siso abandonado a su suerte en la más espantosa de las miserias ante la mirada indiferente del líder de los impuestos Leonel Fernández”.
“El sur del país representa el 18% de la población dominicana, es junto con la frontera y algunas provincias del este la parte más pobre del país, en nuestra administración destinaremos el 20% de la inversión gubernamental en infraestructura a esta región, el 15% a la región este, el 35% a la región norte y el cibao, el restante 30% al distrito y la provincia Santo Domingo”.
Dijo, que en la presente administración, más el 70% de la inversión estatal se ha concentrado en la capital de la república en perjuicio del resto del país, donde vive el 67% de la población. Expresó, que llevará el desarrollo a las zonas rurales, mediante la construcción de centros poblados con todos los servicios fundamentales como lo son: agua potable, energía eléctrica, escuelas, hospitales, calles asfaltadas, instalaciones deportivas etc., a fin de evitar las migraciones hacia las ciudades.
En su recorrido por Baoruco, estuvo acompañado del coordinador provincial de campaña, Diputado Luis José González Sánchez, el coordinador del sector externo, Julio Cury, la dirigencia media y de base de dicha provincia, así como Ramón Rogelio Genao, coordinador nacional de la campaña del PRSC y Amable Aristy Castro.
En esta ocasión y debido a la gran pobreza de la zona, los cacerolazos contra la pobreza fueron reforzados y casi duplicados en las cantidades que se reparten de embutidos, gallinas, manzanas, canastillas, mosquiteros, sillas de rueda y dinero en efectivo.
A su paso por los municipios de Tamayo, Galván y Neyba el candidato reformista fue aclamado por sus moradores y fue tal el apoyo recibido por el candidato reformista, que los cacerolazos terminaron convirtiéndose en mítines y concentraciones lo que evidencia el avance de la candidatura de Amable Aristy Castro en las preferencias del electorado dominicano.