Buscar este blog

sábado, 1 de marzo de 2008

Montás dice gobierno invierte más de diez mil millones de pesos en subsidio combustibles

SAN CRISTOBAL:-El Secretario de Economía y Planificación del Estado Dominicano, afirmó que el presidente Leonel Fernández invierte más de diez mil millones de pesos, en subsidio en combustibles, en especial el gas licuado que utilizaron las amas de casas, en los últimos cuatro años, en un hecho sin precedente en la historia dominicana.
El ingeniero Juan Temistocles Montas Domínguez, al dictar una conferencia antes cientos de personas, en el auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, de esta ciudad, explicó que uno de los mayores logros del primer mandatario ha sido no permitir una inflación galopante, en perjuicio de los más pobre del país.
“Montás Domínguez, quien además es coordinador provincial de campaña del PLD, en esta población, señaló que mientras en la matriz energética mundial hay una gran utilización de gas natural, en la República Dominicana, no se usa todavía en demasía este carburante.
Agregó, que es el gobierno del Presidente Leonel Fernández, que está propugnado e impulsando el uso de gas natural, donde posiblemente en los próximos días, meses, se sabrá si hay posibilidad de usarlo en vehículos y habrá la opultunidad de generalizar su uso , para la producción de la electricidad, la cual seria una manera deificar
La matriz energética del país.
El funcionario oficial, en su magistral conferencia sobre la importancia de los combustibles en los países Latinoamericanos, dijo que el gobierno también hace esfuerzo a través de estudios la posibilidade que el país use en la generalización de energía el carbón, como en los Estados Unidos y otro país.
A la conferencia asistieron unas 253 personas. Esta organizada por el Ayuntamiento y e la rectoría del Instituto Politécnico Loyola, donde asistieron distintas personalidades entre ellas, el licenciado Jacobo Payero, el síndico José Bienvenido Montas, el diputado Camalier Montas, y el rector del Instituto Polictenico Loyola, de San Cristóbal.