Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2008

Adolescente celosa mata novio de 16 años de varias puñaladas; multitud lincha uno de tres que asaltantes agencia rent car



La violencia intrafamiliar no tiene edad ni distinción de clases, y así quedó evidenciado esta madrugada cuando una menor de 16 años mató a su novio de la misma edad, por motivos pasionales, en el sector Villa Francisca, de esta capital.
Las heridas por arma blanca que recibió Pablo Alfonso Vizcaíno Abilet, se las ocasionó su novia, cuyo nombre se omite por razones legales, quien se encuentra detenida y será enviada en las próximas horas al Tribunal del Menor en el Distrito Nacional.
La Policía informó que ambos adolescentes residen en el referido sector capitalino donde agentes de esa institución se presentaron a la escena del crimen para indagar las causas del hecho.
Un informe policial establece que el incidente en que perdió la vida Vizcaíno Abilet, hijo de la señora Virginia Abilet, se produjo por problemas pasionales entre la pareja de adolescentes, pues según versiones, la agresora estaba celosa porque presumía que su novio mantenía relaciones con otra joven.





INTENTAN LINCHAR A TRES




La Policía Nacional informó que una multitud mató a un presunto atracador en la tarde de ayer y propinó severos golpes y cuchilladas a uno de otros dos hombres, que alegadamente le acompañaron a cometer un robo en la compañía American Rent A Car, ubicada en la avenida Ruta 66, de La Caleta de Boca Chica, Santo Domingo Este, de donde sustrajeron US$3 mil 555 dólares.
La victima fue identificada como Luis Alberto Nolasco, de 17 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, mientras que uno de sus acompañantes, aún no identificado, está gravemente herido en el referido centro de salud, donde recibe atenciones médicas.
La institución del orden informó que el dinero robado fue recuperado por los agentes policiales, que se presentaron al lugar de los hechos.
La multitud que intentó linchar a los tres hombres lo perseguió varias cuadras luego de asaltar a punta de pistolas la agencia de cambio de dólares y alquiler de vehículos en la avenida Ruta 66 a pocos metros de la autopista Las Américas.
Según el informe policial, los tres hombres se presentaron a la casa de cambios y agencia de vehículos Doble AA American y apunta de arma de fuego obligaron a una joven que laboraba en el negocio a entregarle el dinero.
Las versiones ofrecidas dan cuenta que tras cometer el asalto, dos de los tres hombres huyeron siendo perseguidos por una cantidad de personas, dándole alcance y propinándoles balazos, batazos y pedradas, dando muerte a uno de ellos.
Los tres asaltantes viajaban en un carro marca Subaru, del año 1984 color gris placa A-2653, que era conducido por Ray Esteban Ortiz, residente en el sector de La Caleta, quien también recibió golpes contundentes de las personas que le persiguieron.
Se dijo que Esteban Ortiz logró salvar la vida gracia a la rápida acción de agentes policiales que se presentaron al lugar y se lo quitaron a la multitud que además de armas de fuego portaban bates, machetes, cuchillos y otros objetos cortantes.
Según la Policía la agencia de alquiler de vehículos y casa de cambio asaltada es propiedad de Juan Rosario Morillo, quien posee otros tipos de negocios en el área del aeropuerto.
Médicos del hospital Darío Contreras definieron de estable la salud del otro atracador herido por la multitud.
“Esas personas fueron trasladadas aquí en estado grave porque presentan heridas de balas múltiples, puñaladas y golpes contundentes en la cabeza y las rodillas”, señaló un médico del Darío Contreras que atiende a los dos asaltantes y que rehusó identificarse.
La Policía realizó algunos arrestos con relación al asalto del negocio con el propósito de profundizar las investigaciones y establecer las personas participantes. En los últimos meses los robos y atracos se han incrementado en el área de La Caleta y Boca Chica.
En días pasados tres desconocidos apunta de pistolas asaltaron el restaurante de ventas de comida rápida Borger King, ubicado en el tercer nivel del aeropuerto Las Américas, cargando con más de 500 mil pesos producto de la venta del fin de semana en el negocio.