La Secretaría de Industria y Comercio dispuso rebajas en los precios de los combustibles que van desde RD$6.70 hasta RD$3.90, excepto el galón de kerosen que experimentará un aumento de RD$10.20.
Para la semana del sábado 20 al viernes 26 de septiembre, el galón de gasolina premium costará RD$191.70 para una baja de RD$5.00 y el de regular costará RD$182.20 para disminución de RD$4.80.
En tanto que el galón de gasoil regular y el premium bajarán RD$6.70, por lo que el primero costará RD$155.90 y el segundo á RD$160.20.
Asimismo los precios del Gas Licuado experimentarán una reducción de RD$3.90 cada galón tanto el que usan las industrias como las domesticas y transportistas. El subsidiado costará RD$70.02 y el No Subsidiado costará RD$91.78.
En cambio, el galón de kerosene estará afectado por un alza de RD$10.20 y por tanto costara RD$173.70.
La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que los precios de los derivados del petróleo muestran una baja como consecuencia del inicio de operaciones de algunas refinerías de la Costa Oeste del Golfo de los Estados Unidos, que habían cerrado como consecuencia del paso del Ciclón Ike, que afectó una gran parte de las zonas donde están ubicadas las mayorías de las plataformas petroleras marinas y refinerías que procesan el crudo.
Agrega que este inicio parcial de operaciones trae cierta tranquilidad al mercado cuyos efectos se manifiestan en las disminuciones de precios que se reflejan en el mercado local.
Según los analistas, el temor por un fuerte debilitamiento de la economía estadounidense sigue lastrando los mercados del petróleo.