La jueza de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional dispuso ayer el envío a la cárcel de La Victoria de tres hombres acusados de la muerte del joven Marcos Fernando Guerrero Peña, cuando éste se dirigía a su vivienda en el sector La Castellana, de la capital.
La magistrada Keila Pérez Santana envió al recinto carcelario por un año a Elvin Acosta Berroa, (Mabí), José Miguel Alcángel Ramírez, (Kikito) y a Jeison Batista de la Cruz, (Jejey), acusados de asesinar en la madrugada del pasado viernes a Guerrero Peña, de 24 años, durante un intento de atraco.
La magistrada acogió la solicitud del representante del Ministerio Público, quien pidió prisión preventiva, como medida de coerción en contra de los imputados, por entender que tuvieron participación en el hecho.
Los abogados de la familia de Guerrero Peña pidieron al tribunal acoger el dictamen de prisión preventiva de la Fiscalia del Distrito Nacional.
Los abogados constituidos en actor civil expresaron su satisfacción con la decisión del tribunal y anunciaron que comenzarán la investigación del proceso.
De acuerdo a la instancia elevada por la Fiscalía, los acusados se asociaron con la finalidad de atracar y matar al joven Guerrero Peña.
Los imputados, utilizaron una yipeta propiedad del señor José Arcángel Serrano, padre del imputado José Miguel Alcángel Ramírez (Kikito), para cometer el hecho en la calle K de La Castellana.