El juez de Instrucción doctor Ambiorix Marichal, dictó medidas de coerción de un mes, en la cárcel Modelo de Najayo para Yanet Almonte Castillo (Yaniris), de 23 años concubina de Margaro Morel Otañez, de 30 años quien está siendo buscado por el crimen del español Adolfo Cervantes Arellano, de 39 años.
Yanet Almonte Castillo, fue apresada el pasado jueves, en una requisa practicada en la residencia marcada con el número 06 de la calle once del residencial "Real", del Distrito Nacional, donde vivía junto a su marido, Margaro Morel Otañez, propietario del auto marca Mercedes Benz dolor blanco placa Z001485, en el cual alegadamente escaparon los asesinos del español propietario del restauran "Wikiki", ubicado en el paraje de Cambita Stéling, de este municipio de San Cristóbal.
En la requisa de los oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, dirigida por el coronel José Damián Pujols, y el capitán Julio Hermoseen, se ocupó además siete celulares, prendas militares, 50 capsulas para pistolas calibre 9 milímetros, una centella de color rojas, una computadoras y otras prendas.
Los oficiales policiales, observaron que el supuesto pistolero Morel Otañez, tiene un closet con más de cien pares de zapatos, más de 200 pantalones de vestir y otros cien jeans.
En las investigaciones de los oficiales policiales, señalan en el informe preliminar, que la señora María de la Cruz, hermana de la esposa del español asesinado el pasado jueves en su residencia de la Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, confirmó que Margaro Morel Otañez, visitó en varias ocasiones el restauran, en busca de su cuñado, sin explicar los motivos.
Se recuerda que Carlos José Duran Garcés, en los interrogatorios de la Policía Nacional, dijo que el español muerto días antes manifestó, que un auto mercedes Benz, le estaba dando seguimiento pero nunca dio parte a la Policía Nacional.
El mismo informe de los oficiales investigadores de la Policía Nacional, dan cuenta que María de la Cruz, identificó el auto marca BMW de color negro placa G00-4502, en el que también visitó Morel Otañez el restauran en busca de su cuñado.
Fuente policiales informaron, que tratan de identificar un supuesto oficial del Ejército Nacional, que fue identificado por residentes de Madre Vieja, que supuestamente estuvo a bordo del auto el domingo antes de ocurrir el crimen y que se busca una tercera persona sólo identificado como "Grande", quien acompaña al presunto matón, que está siendo buscado por todos los cuerpos investigativos de la Policía Nacional, y las Fuerzas Armadas.