El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresa su preocupación frente al incremento de algunas enfermedades infectocontagiosas a raíz de los fenómenos climatológicos que han impactado nuestro territorio; de manera especifica el auge de la Leptopirosis, Dengue, Conjuntivitis, Diarreas e Infecciones de Vías Respiratorias, haciendo énfasis en la Leptopirosis y Dengue que han producido un número considerable de defunciones.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que a pesar de que Salud Pública a decretado estado de alerta epidemiológica, la misma no ha sido efectiva en toda su extensión teniendo en consideración las precariedades propias del sistema de salud aunado a la falta de integración y de acción de los equipos técnicos, logística y diferentes mecanismos para su aplicación, por lo que el CMD alerta que la tendencia en la próximas semanas es la de continuar incrementándose estas enfermedades.
Por otro lado, el CMD deplora el poco interés del gobierno del Pte. Leonel Fernández en resolver el conflicto, nos llama poderosamente la atención la gran apatía y la falta de dialogo de las autoridades en buscar una solución definitiva a esta problemática. Esto a pesar de que desde hace varias semanas el CMD ha mantenido un compás de espera.
En este sentido el CMD anuncia que retomaremos la lucha en aras de obtener nuestras justas reivindicaciones, ratificamos la vigilia que sostendremos este miércoles 17 de septiembre en la puerta del conde del parque independencia a las 10 de la mañana.
Los dirigentes gremiales proclamaron que el CMD continúa abierto al diálogo y la concertación co las autoridades.