El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que el gobierno rescindió el lunes el contrato con el Grupo Modesto, encargado de la construcción de la carretera San Cristóbal-Baní.
Lamentó que dicha empresa haya fracasado pese a que el gobierno le entregó los recursos necesarios para la terminación de dicha obra, y reveló que de entregársele todo el dinero al concluir la obra, el Estado tendría un déficit de unos RD$215 millones.
Adelantó que para su conclusión se contrataron los servicios de las compañías Valentín y JM, por lo que garantizó que la obra estará concluida aproximadamente en un año, ya que el gobierno le inyectará unos RD$300 millones.
Adelantó que las autoridades están concentradas en la terminación del tramo que va del kilómetro cero al 16, que llega al puente Lucas Díaz, “yo les digo que esa carretera se va a terminar antes de un año, y se va a terminar hasta Baní”, aseguró.
Díaz Rúa aclaró que esto no quiere decir que la empresa Modesto haya hecho mal uso del dinero aunque no haya podido concluir la carretera.
“Se le dio todo el apoyo, se le dio todo el tiempo y no pudieron, fracasaron, y nosotros ya tenemos un compromiso con el pueblo, con Bani, San Cristóbal, con el Sur”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo” de Color Visión, canal 9.