El Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS volverá a marchar hacia la Torre Empresarial, si los patronos no presentan una propuesta concreta de aumento salarial para el sector privado en la reunión que sostendrán este lunes.
Rafael -Pepe-Abreu, presidente de la CNUS, advirtió que se querellará ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en caso de que los empresarios persistan en dilatar la revisión de la escala salarial del país.
Replanteó su propuesta de incremento salarial, para solicitar que los salarios desde el mínimo hasta los 20 mil pesos sean incrementados en un 40%, mientras que de 21 mil hasta 30 mil pesos, aumenten un 25%.
La advertencia de la CNUS se hace porque "los empresarios siempre van con las manos vacías a las negociaciones, o en su defecto, nunca ofrecen más de un cinco por ciento", afirmó Pepe Abreu al participar en la entrevista central de Parámetro Nacional, que se produce por los canales 35 y 61 de UHF.
Dijo que "es falso" que el empresariado haya propuesto un incremento de un 17% para los trabajadores del sector privado, al explicar que ese monto, divulgado en medios de prensa se origina de una investigación hecha por una firma llamada Macrofinanzas, que determinó que el poder adquisitivo se ha perdido en un 16.5%, lo que Abreu considera está alejado de la realidad.
El sindicalista dijo que el incremento de sueldos debe ir acompañado de un acuerdo con el gobierno para que los precios de los productos de mayor consumo se mantengan congelados por un año, con el objetivo de impedir que la inflación haga imperceptible el aumento de los sueldos.
En otro orden, el presidente del CNUS, Rafael "Pepe" Abreu demandó del gobierno extender hasta la clase media el programa de bonogas, que contempla un subsidio de seis galones de Gas Licuado de Petróleo mensual para las familias pobres.