El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez planteó a las autoridades desplegar una acción consistente, seria y sostenida para la eliminación del narcotráfico en el territorio dominicano.
López Rodríguez consideró que en el país hace falta mantener una actitud vigilante, tanto en la frontera como en el espacio aéreo, porque están desprotegidos. Estimó que se ve, que si el narcotráfico ha seguido desplegándose en el país es porque no se está haciendo certeramente lo que se debe. Precisó que de vez en cuando se agarra un anillo, pero no es lo que se debe hacer.
“Creo que se necesita vigilar más el espacio aéreo nuestro, que está muy desprotegido, vigilar la frontera, que parece que puede estar entrando mucha droga a la República Dominicana”, puntualizó .
Reiteró que el narcotráfico es una realidad escandalosa y perversa que preocupa a todos los países.
El cardenal fue entrevistado luego de oficiar una misa con motivo de la inauguración de un nuevo templo en la parroquia San Juan Bautista, del sector Bella Vista.
En la eucaristía, López Rodríguez instó a los sacerdotes responsables de esa iglesia a poner especial atención a los niños y a los enfermos. Recordó que su primer trabajo como sacerdote fue como capellán en el hospital de La Vega.
SolidaridadEn otro orden, el cardenal López Rodríguez cree que no ha faltado solidaridad a los países que han sido afectados con los huracanes como el nuestro, aunque entiende que quizás no sea en la proporción en que se necesita.
Enfatizó que siempre todos los países han demostrado una auténtica conmoción frente a esos hechos de la naturaleza.
No obstante, consideró que se insiste más en el sentido de la solidaridad a favor de las naciones y señaló que Haití en esta oportunidad ha sufrido más que República Dominicana.
“Estuve en México en estos días y también allá han sido muy solidarios, a parte de que también muchas veces le toca a ellos el fenómeno”, refirió.
Indicó que el país siempre ha estado en la ruta de los huracanes como todas las islas del caribe.