Una onda tropical fue localizada sobre la porción oriental del país y mantendrá las condiciones favorables, para la ocurrencia de chubascos débiles a moderados con tronadas y algunas ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones Este, Noreste y Sureste, extendiéndose a otras localidades a medida que continué desplazándose sobre nuestro territorio.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantiene monitoreando una activa Onda Tropical, acompañada de un Sistema de Baja Presión, ubicado a unos 1200 km. al Este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose al oeste a unos 18 kph.
Para este lunes se esperean chubascos dispersos con tronadas y algunas ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, los sistemas montañosos y la zona Fronteriza, y para Santo Domingo y el Distrito Nacional, chubascos dispersos y tronadas.
Durante la tarde de este domingo ocurrieron chubascos débiles a moderados con algunas tronadas hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Bani incluyendo Santo Domingo y sus municipios.
La Onamet mantiene recomendación de inundaciones y deslizamientos de tierra, por la saturación del suelo en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y el Valle del Cibao, en especial las que se encuentran en las zonas de mayor riesgo.
Anoche se produjeron chubascos dispersos con tronadas y algunas ráfagas de vientos hacia las regiones Este, Sureste, Suroeste, La Zona Fronteriza y Los Sistemas Montañosos, mientras que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se originaron chubascos con tronadas y algunas ráfagas de vientos.