El secretario de Organización del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que de acuerdo a la actual Constitución de la República, el ex presidente Hipólito Mejía está impedido para presentarse como candidato presidencial para los comicios del 2012.
Aníbal García Duvergé dice que para la dirigencia del partido blanco y para su cuerpo de abogados, constitucionalmente Mejía no puede optar por una candidatura para las próximas elecciones presidenciales.
Aclaró además que luego de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez el PRD no tiene líder, y que el liderazgo de ese partido en estos momentos lo ostentan sus estatutos.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político explicó que el PRD mantendrá invariable su posición en contra de la reelección.
En cambio, García Duvergé asegura que la dirigencia perredeísta lo que sí ha valorado como positiva fue la misiva enviada por el ex mandatario a la Comisión Política donde plantea un frente nacional contra el Gobierno y los planes continuistas del presidente Fernández.
"Pero en cuanto a lo dicho por el compañero Guzmán, sobre la candidatura del compañero Hipólito Mejía, la Constitución vigente se lo prohíbe, y en la dirigencia del partido y nuestro equipo de abogados creemos, y nos acogemos a lo que dice la Carta Magna", insistió el secretario de organización del principal partido opositor.