HIGÜEY.- La Policía persigue a tres hombres que hirieron a balazo anoche a un fiscal aquí y luego dejaron incendiada en el kilómetro 23 de la carretera Mella, la yipeta en la que viajaban.
El fiscal herido, en el antebrazo izquierdo, es el licenciado Darío Rodríguez Morla, de 41 años, quien fue internado en la clínica Doctor Perozo.
Rodríguez Morla reside en el kilómetro 2 de la carretera Mella, entre Higüey y El Seibo. Fue baleado a las 8:20 de la noche, cuando salía de la casa de una amiga identificada por las autoridades como Keila Abreu Tavárez (Kenia), en la calle F, del sector La Imagen.
Se informó que Rodríguez Morla daba reversa en su vehículo, cuando tres hombres que viajaban en una yipeta Mitsubishi Montero, blanca y sin placa, se acercaron y le dispararon.
El fiscal dijo a la Policía que uno de los hombres se desmontó de la yipeta con una escopeta en la mano con la finalidad de rematarlo, pero él sacó su pistola y lo encañonó aunque no pudo dispararle porque ya le habían roto el brazo.
El agresor al ver que él herido sacó el arma huyó hacia la parte trasera de la yipeta tratando de ponerse a salvo, situación que el fiscal aprovechó para buscar refugio en una casa de un amigo que estaba a una cuadra del lugar.
El fiscal definió a uno de sus atacantes como de unos 5.6 pies de estatura, indio, pelo crespo y unos 25 años de edad.
La Policía halló en el lugar dos cápsulas de pistola calibre 9 milímetros, cinco casquillos del mismo calibre y dos cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros, uno de ellos disparados.
La yipeta del fiscal tiene varios impactos de bala y algunos de los cristales rotos.
Los agresores del representante del Ministerio Público dejaron la yipeta quemada en la sección El Bejucal, en la carretera Mella.
Vecinos afirmaron haber visto cuando los hombres incendiaban la yipeta y luego abordaron un carro negro.
Compañeros de labores de Rodríguez Morla dijeron creer que el ataque proviene de gente ligada al tráfico de drogas, ya que él es uno de los fiscales que más expedientes de narcotráfico ha manejado.
Las investigaciones del atentado están a cargo del general Rinel Lozada Montás.
En los últimos días la población ha estado reclamando mayores acciones de las autoridades contra el narcotráfico.
El auge del narcotráfico ha despertado el interés del Gobierno y de amplios sectores de la población que temen una situación similar a la que ocurre en Colombia y México.
El último caso ligado al tráfico de drogas que ha hecho al Gobierno reaccionar ante el flagelo del narcotráfico se produjo el 4 de agosto pasado en Ojo de Agua, de Paya, en Baní, donde siete colombianos fueron ejecutados. Por el caso la Policía informó ayer que hay 13 detenidos.