Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2008

Poder Ejecutivo designa a Peña Suazo y confirma a Wessin Chávez en Bienes Nacionales


El Poder Ejecutivo emitió nuevos decretos en los que nombra al merenguero José Virgilio Peña Suazo como asesor musical con carácter honorífico y al secretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, en adición a sus funciones, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución de Franklin Núñez.

Con el decreto 571-08 confirma a Elías Wessin Chávez como administrador de Bienes Nacionales y a Reinaldo Rincón Curi, como secretario de Estado Sin Cartea.
Asimismo con el decreto 572 fue designado José Eduardo Elois Rodríguez subdirector del Consejo de Coordinación de la zona especial de Desarrollo Fronterizo y a José Manuel Lugo González como subdirector del Consejo de la zona especial de frontera.
Mediante el decreto 573-08 fue modificado el artículo 9 del decreto 459-08 de fecha 3 de septiembre en el que confirma a Pablo Cabral Espinal como asesor Hortícola del Poder Ejecutivo
Con el decreto 574-08 fue confirmada Alexandra Gutiérrez como cónsul de República Dominicana en Sevilla, España y Juan Manuel Báez Valverde fue confirmado como Consejero de la embajada dominicana en España.
Genoveva Bernard de Roidi fue confirmada cónsul general en Atenas, Grecia, con el decreto 575-08 y con el 576-08 Erasmo Lara Peña fue nombrado embajador en misión especial asignado al gabinete del presidente de la Asamblea General de la ONU, para el 63 Período de Sesiones en Nueva York.
La periodista Kleiner López fue designada como ministra consejera adscrita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, encargada del Departamento de Prensa en sustitución de Isaolin Mieses, y Claudia Rafaelina Fernández fue nombrada secretaria adscrita a esa secretaría, sub-encargada del departamento de prensa.
Con el mismo decreto fue confirmada Santa Trinidad Soriano como vicecónsul de la República Dominicana en Río de Janeiro. También nombra a Belkis Mejía de Fersola como auxiliar consular en Río de Janeiro.
Con el decreto 578-08 fue designado el director de orquesta José Virgilio Pena Suaso, como asesor musical del Poder Ejecutivo de carácter honorífico.
También nombró a Francisco Javier Pérez Encarnación como subdirector del Instituto de Desarrollo del Suroeste.