Autoridades gubernamentales en el área de transporte favorecieron hoy la búsqueda de consenso para que el precio del pasaje sea reducido a favor de la población, en vista de que los costos internacionales del petróleo empiezan a bajar y que unos 24,000 choferes serán favorecidos con el subsidio del gas (Bonogas).
Así lo manifestaron el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré, y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, entrevistados por separados mientras participaban en la celebración del V Aniversario y III Congreso Nacional de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFÍN).
Beltré informó que llevará la propuesta de rebajar los precios del pasaje en el transporte público a una reunión que sostendrá ese sector y que está prevista para el martes con la participación del Secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y los representantes de los diferentes gremios choferiles, donde se discutirá lo concerniente a la distribución del Bonogas.
Dijo que con el subsidio al gas se beneficiarán unos 24,000 choferes a nivel nacional y que el mismo está previsto entrar en vigencia a finales del mes de octubre próximo. Señaló que el subsidio será distribuido entre los choferes de carro, porque los autobuses en más de un 99 por ciento lo que utilizan es gasoil.
En tanto, Ditrén dijo que favorece la propuesta de bajar los precios de los pasajes, aunque entiende que la misma debe ser analizada y discutida por todos los sectores.
Recordó que los choferes de transporte público serán beneficiados con el Bonogas lo que le permitirá adquirirlo de manera subsidiado.
En torno a la Ley de Hidrocarburos, dijo que se está estudiando su modificación, pero que una legislación que incide tanto en la economía dominicana, no se puede modificar de la noche a la mañana.