Buscar este blog

martes, 16 de septiembre de 2008

UASD denuncia instalación de “colmadón” frente a Torre Estudiantil de av. V Centenario

El rector en funciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo denunció que un grupo de comerciantes desaprensivos pretende instalar frente a la Torre Estudiantil de esa academia estatal un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.
El licenciado Rafael Nino Féliz rechazó, en nombre de la familia universitaria, que en los alrededores de un lugar que alberga a cientos de estudiantes se ponga a funcionar un centro de lenocinio.
Asimismo, alertó a las autoridades judiciales, municipales y a la Policía Nacional sobre el atentado al orden público y a la convivencia social que constituye un negocio de esa naturaleza.
Nino Féliz, Vicerrector de Extensión de la academia estatal, un “colmadón” no sólo afectaría a los estudiantes residentes en la Torre Estudiantil, ubicada en el barrio capitalino de Villa Juana; sino también a los vecinos de esas inmediaciones.
“Queremos tocar el oído de la opinión pública para que escuchen nuestro enérgico rechazo a través de las juntas de vecinos del sector, de asociaciones de estudiantes y de grupos comunitarios que por razones muy entendibles se oponen a la instalación de un negocio de la especie citada, en las puertas de un albergue estudiantil”, agregó.
Destacó también que las decenas de estudiantes de escasos recursos que alberga la Torre Estudiantil requieren sosiego para alcanzar la meta que se trazaron al venir desde diferentes puntos de la República a concluir una carrera profesional.
En la actividad estuvieron presentes el fiscal de Villa Juana, cientos de estudiantes, dirigentes comunitarios, y miembros de la junta de vecina del sector, quienes apoyaron la posición de rechazo de la UASD a lo que calificaron como una afrenta a la sociedad.
Igualmente estuvieron presentes, el secretario general de la academia, licenciado Juan Medina, los decanos de Jurídica y Política, Artes y Agronomía, Santo Inocencio Mercedes, María del Pilar Domingo y Manuel Emilio Calcaño, así como los vicedecanos de Ciencias y Humanidades, Daniel Michel y Amelia Milagros Salas, entre otros funcionarios de la UASD.