El senador Wilton Guerrero dijo ayer que si es llevado ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por alegada difamación e injuria, aprovechará esa instancia para que sus denuncias sigan profundizándose.
De esta manera, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se refirió a las instancias del ex fiscal de Baní Víctor Cordero y del general Hilario González.
Guerrero ha denunciado desde su curul en el Senado que autoridades de la provincia Peravia “estaban en connivencia con la delincuencia en la provincia”.
El congresista dijo que, pese a la inmunidad parlamentaria que le acuerda el artículo 31 de la Constitución respecto a todo lo que diga en el hemiciclo, acudirá a la Suprema Corte a fin de que sus denuncias sigan profundizándose.
“Yo voy porque me darán la oportunidad de seguir profundizando la complicidad de las autoridades de la provincia Peravia con la delincuencia y también de la actitud fría, como en el polo Norte, de otras gentes que debieron tomar una actitud más responsable ante la denuncia mía y, por el contrario, trataron de echarle agua al vino”, dijo.
“A mí no me va a doblegar nadie ni con amenazas de muerte física ni moral ni judicial”, dijo el congresista.
“Estoy claro de servir de todo corazón a mi conciencia, al pueblo dominicano, al banilejo y a la Patria y honrar la memoria de mi padre y de Juan Bosch, maestro, guía y líder histórico”, expresó.
Delincuencia
El senador Guerrero ratificó su denuncia en el sentido de que el licenciado Víctor Cordero, ex fiscal de Baní, conocía de actos delincuenciales que se producían en su provincia.
Reiteró que hace dos años depositó en la Procuraduría General de la República un voluminoso expediente sobre el manejo al margen de la ley patrocinado, sostuvo, por autoridades judiciales y policiales de Peravia.
Refirió que en los expedientes se pueden leer declaraciones de testigos en audiencia diciendo “llegué buscando a mi hijo al punto de droga de Santa Rosa y encontré al fiscal Cordero en la puerta del punto de droga hablando con el dueño del punto de droga, y yo le dije que ahí, debajo de la caseta, está la droga y lo que usan para la venta y él contestó: yo no ando buscando droga”.
Guerrero añadió que en la misma audiencia, uno de los acusados, menor de edad, declaró ante la jueza que compraba la droga “en puntos de droga porque esos puntos le pagaban a la Policía”.
El congresista resaltó que en el expediente figura además el caso de un ratero que le robó la cartera con dinero y un arma a la esposa del entonces ayudante fiscal Carlos Pittini y, tras detener al delincuente, en un yip con policías de distintos rangos hizo un recorrido con el detenido y el fiscal por distintos puntos de droga en busca de los artículos robados.
El congresista dijo que en Baní había una cantidad de negocios de mala muerte, del bajo mundo, violando las leyes y cerrando a la hora que les daba la gana ante los ojos de las autoridades juduciales y la Policía.
Bajo mundo
1. El senador Guerrero afirmó que siendo fiscal de Baní, el licenciado Víctor Cordero se hacía de la vista gorda ante los negocios del bajo mundo y de mala muerte que operaban en violación a las leyes y las buenas costumbres.
2. Expresó que el entonces fiscal Cordero llegó a realizar recorridos por los puntos de venta de droga de la provincia Peravia junto a policías .
3. Reveló que un menor de edad declaró ante los tribunales que compraba drogas en puntos que consideraba “legales” porque éstos pagaban a la Policía.
4. “A mí no me va a doblegar nadie ni con amenazas de muerte física ni moral ni judicial”, significó el representante senatorial por la provincia Peravia.
5. Dijo que el ex fiscal Cordero y el general Hilario González, al acusarlo de difamación e injuria ante la SCJ, le dan la oportunidad de servirle de todo corazón a la patria, a su padre y a Juan Bosch.