Buscar este blog

domingo, 14 de septiembre de 2008

Comedores Económicos distribuye 3,500 raciones alimenticias entre damnificados de tormentas en provincias del Sur

BARAHONA.- Decenas de familias continúan en refugios en Bahoruco, Independencia y Barahona, por lo que el presidente Leonel Fernández ,ordenó al administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, auxiliar con comida a las personas afectadas por el huracán Ike, las cuales recibieron este domingo más de 3 mil 500 raciones alimenticias.
El operativo se realizó en la comunidad de Cristóbal, en la provincia Independencia, Uvilla de Tamayo, de la jurisdicción de Bahoruco, Peñón, Jaquimeyes, Batey Bombita, Pescadería, La Hoya y otras poblaciones de Barahona..
“Por disposición del presidente Leonel Fernández, nosotros estamos repartiendo más de Tres mil 500 raciones de alimentos, crudos en La Hoya, Pescadería, la parte baja de Cabral, El Peñón y otras” dijo Calderón, quien encabezó el operativo.
Manifestó que es un deseo y una disposición del mandatario de ayudar a las personas afectadas por los aguaceros producto de los últimos fenómenos atmosféricos, donde muchas de las familias están en refugios y otras en sus viviendas que fueron anegadas por las lluvias y afectadas por los vientos.
Explicó que la repartición de alimentos consiste en dos etapas, siendo la primera, entregar productos sin coser, y la segunda, los alimentos ya elaborados.
Dijo que la canasta que se le entregó a las familias afectadas contienen arroz, espaguetis, salsa, sazón, pica-pica, ajo, fundas de pan y otros productos de primera necesidad.
“No hemos cuantificado las raciones que estamos entregando a familias afectadas por los últimos fenómenos atmosféricos, porque el operativo no concluye, pero hasta ahora ha sido una gran cantidad que hemos llevado en todo el Sur”, precisó el funcionario.
Dijo que en el Sur, los Comedores Económicos han acudido en auxilio de miles de familias en las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona.
“Nosotros tenemos asignado un presupuesto de 50 millones de pesos para cumplir los compromisos en todo el país, pero a medida que vayamos requiriendo recursos, el Presidente nos dará el apoyo para que cada familia afectada pueda tener su alimentación segura”, sostuvo.