Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2008

CDOP, SNTP y Periodistas por la Verdad RaffyDurán, piden a SCJ aclarar amenaza a periodista Manuel Antonio Vega de Hato Mayor

El Colegio Dominicano de Periodista (CDP), el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el MOvimiento Periodistas por la Verdad Raffy Durán, pidieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) realizar una investigación exhaustiva, independiente y seria en torno al caso que envuelve al periodista Manuel Antonio Vega, corresponsal del periódico Listín Diario en Hato Mayor, quien dice es amenazado por una jueza luego que publicara una información sobre la puesta en libertad de una persona por supuestamente no llevar zapatos el día de la audiencia.
Las entidades periodisticas entregaron una carta al presidente de la SCJ, doc tor Jorge Subero Isa, a quien externaron la preocupación.
Castillo dijo que una comisión del CDP y del sindicato viajó a Hato Mayor a indagar sobre la situación comprobando en visitas realizada a la Fiscalía de esa jurisdicción que, ciertamente, el periodista Vega enfrenta una situación difícil por la lucha contra el narcotráfico en esa provincia.
“Pedimos una exhaustiva, y seria investigación en torno al caso que envuelve al periodista Antonio Vega, amenazado por la jueza Kenia Santana Sosa, luego que el periodista publicara una información sobre la libertad de una persona que fue llevada a una audiencia sin zapatos”, indicó Castillo.
Denuncia del periodistaEl periodista de Hato Mayor denunció que está recibiendo amenazas por parte del diputado de esa provincia, Santiago Vilorio Lizardo y la jueza Kenia Santana Sosa, luego que difundiera la información de que ésta última había dejado en libertad a una persona ligada al narcotráfico porque asistió descalza a la audiencia, como según dijo, consta en la sentencia.
Vega, corresponsal de LISTÍN DIARIO y Radio Comercial, manifestó que contra él y su familia el legislador ha desarrollado una campaña difamatoria en la que asegura que su familia tiene problemas pendientes con la justicia.
En ese sentido, el periodista mostró certificaciones a la prensa dada por el ministerio Público, la DNCD y la Policía de Hato Mayor en las que dicen que ninguno de sus cuatro hijos han tenido problemas judiciales.