Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Aplazan conocimiento de demanda por difamación contra Bidó Medina

El juez de la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional, aplazó sin fecha fija el conocimiento de una demanda que por difamación e injuria presentara el ex director ejecutivo de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Ética en contra del presidente de esa entidad, José Joaquín Bido Medina, por 10 millones de pesos.
El magistrado Víctor Martínez, adoptó la decisión a fin de que el caso sea apoderado a un juez conciliador, con el fin de que el funcionario y el ex director ejecutivo de la Unidad Técnica de esa entidad, Pedro Manuel Durán Bello, lleguen a un acuerdo.
En la audiencia, Bido Medina, estuvo representado por el doctor Mariano Germán, ex Procurador General de la República, Teofilo Regus, entre otros, mientras que Durán Bello, es asistido por los abogados Joaquín Zapata, Eric Rafull, Verónica Pérez, Víctor Núñez, Berman Ceballos y Víctor Aquino Valenzuela.
En la demanda, Durán Bello, pide que se ordene al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicar en todos los periódicos de circulación nacional un desagravio público donde se retracte expresa y claramente de las imputaciones difamatorias proferidas en contra suya, como justa reparación por los daños morales ocasionados.
Durán Bello acusa a Bidó Medina de violar los artículos 29 y 33 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento al manifestar que éste habían exigido la renuncia del cargo del primero, luego de detectar que el ahora demandante había suplantado su firma en una carta remitida a la Cancillería para que le otorgaran un visado a España.
Indica además que luego esas declaraciones fueron reproducidas por emisoras de radio, noticiarios de televisión y periódicos de circulación nacional.