Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2007

Miguel Vargas promete dar 50% empleos a mujeres en un gobierno suyo

El candidato presidencial por el PartidoRevolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lamentó este domingo que la violencia intrafamiliar sea la cuarta causa de mortalidad femenina en el país, por lo que se comprometió a apoyar, desde la presidencia, todas las acciones que fortalezcan la prevención de violencia de género.
Prometió el establecimiento de una pensión solidaria para madres solteras y distribuir los cargos y empleos públicos en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres. El único caso conocido de distribución a partes iguales de los puestos públicos estatales entre hombres y mujeres es el de Chile, con la presidenta Michelle Bachelet.
El candidato del PRD calificó de alarmante las estadísticas que permitenproyectar que en los primeros nueve meses de este año, 171 mujeres morirán por violencia intrafamiliar.
Destacó que el PRD fue el primer partido que con la iniciativa del José Francisco Peña Gómez, creó la primera Federación de Mujeres en la Republica Dominicana,así como el establecimiento de la cuota de participación de la mujer en la actividad política.
"Estoy convencido de que la mujer está destinada a sostener el corazón del mundo con sus manos. Seré, a partir del próximo 16 de agosto, el primer presidente de la Repúblicaen establecer la igualdad de participación de la mujer en el gobierno”, expresó.
Vargas Maldonado se refirió en esos términos, alparticipar en el acto organizado por la Federación Dominicanade Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), a propósito de conmemorarse el 47 aniversario del brutal asesinato de las hermanas Mirabal, y declarado este día como 'De No Violencia Contra La Mujer' por las Naciones Unidas.
El candidato presidencial perredeísta denunció que cada 48 horas, una mujer dominicana pierde la vida a causa de la violencia, mientras, 27 de cada 100 mujeres dominicanas sufren de abuso físico, sexual, emocional, a manos de sus maridos u otras parejas en uniones estables. www.clavedigital.com.do