Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2007

Marina de Guerra crea Unidad Especial para enfrenta viajes ilegales

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, informó hoy que dispuso la creación de una unidad especial para enfrentar los viajes ilegales y detectar posibles complicidades entre miembros de la institución y sus organizadores.
El titular de la Marina, explicó que designó un general al frente de la nueva unidad y justificó la decisión en que cada día los organizadores de los viajes con destino a Puerto Rico tratan de ingeniárselas para burlar la vigilancia en las costas del país.
Dijo que se han detectado casos de intentos de salidas de viajes ilegales desde zonas donde nunca antes se habían producido, como fue el caso de un grupo de indocumentados detenido en Baní cuando intentaba salir con destino a Puerto Rico.
En ese tenor, sostuvo que en la Marina de Guerra se ha incrementado el trabajo de inteligencia para detectar a los que se dedican a organizar o dirigir los viajes ilegales y que también se está tratando de ubicar a los miembros de la institución que podrían confabularse con los organizadores del tráfico ilegal de personas.
Al responder preguntas de los periodistas poco antes de iniciar el acto con que el Ejército Nacional celebró su 163 aniversario de la Primera Brigada, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, el vicealmirante Ventura Bayonet, explicó que ahora a los capitanes o responsables de viajes ilegales las autoridades de los Estados Unidos les están aplicando la ley con mucha dureza.
En ese orden, dijo que las autoridades que vigilan las costas puertorriqueñas utilizan el sistema biométrico para identificar a los que son apresados en alta mar y si resultan reincidentes son tratados con mucha dureza, sin derecho a fianza para conseguir su libertad. http://www.listindiario.com.do/