Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Industriales de Herrera afirma Ley de Competitividad abre nueva era para el sector textil

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) proclamó este miércoles que espera el inicio de nueva era para el sector manufacturero dominicano con la nueva Ley de Competitividad e Innovación Industria, aprobada el martes por el Senado.
La entidad, que preside el empresario Jesús Moreno, consideró que la legislación constituye una luz en el oscuro camino que ha venido caminando la industria, el mayor generador de empleos del país, debido a factores internos y externos que le restan competitividad.
La organización empresarial felicitó al Poder Ejecutivo, a las cámaras legislativas, al Consejo Nacional de Competitividad, a la Secretaría de Industria y Comercio, así como a los asesores nacionales e internacionales que impulsaron la iniciativa legal para mejorar el entorno productivo de las industrias.
Resaltó la labor que, a favor de la aprobación de la ley desplegaron el diputado Víctor Bisonó Haza y el senador Amílcar Romero.
Sostuvo que el marco legal sintetiza, además, la unidad del sector industrial en el propósito de conseguir un clima de negocios más expedito para la competitividad de las empresas en el contexto de los grandes desafíos que trae consigo la apertura comercial.
"Consideramos que este es el paso trascendente que se ha dado en la industria en los últimos cuarenta años y ocurre, precisamente, en un momento en que el país requiere producir más para fortalecer su economía frente a los desequilibrios externos", manifestó la AEIH.