Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2007

Según encuesta: Leonel 37%, Vargas Maldonado 27% y Amable Aristy 24%




El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, aseguró ayer que su candidatura continúa en escala ascendente día tras días, y que según establecen los resultados de una última encuesta que no se ha dado a conocer, se ha situado entre un 22 y 24 por ciento, mientras el presidente Leonel Fernández registra 37% y Miguel Vargas Maldonado un 27%.
Aristy Castro dijo anoche que está seguro de que ganará las próximas elecciones, en razón de que es el candidato con la menor tasa de rechazo y el mayor crecimiento.
Dijo sentirse muy optimista con el futuro de su candidatura, ya que las encuestas revelan que está muy bien posesionado y que en un escenario de segunda vuelta también ganaría.
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) precisó que el actual mandatario ha hecho todo lo que está a su alcance para quedarse en el poder, y no ha escatimado esfuerzos para nombrar a miembros del partido del gallo colorao en la administración pública. Sin embargo, dijo que no teme que otros miembros del PRSC sean nombrados en cargos importantes en los próximos días, porque entiende que eso no le resta a su candidatura.
Aseguró que la candidatura del presidente Leonel Fernández va en picada y la de Miguel Vargas Maldonado sigue estancada, lo cual le da mayor ventaja para la contienda electoral que se avecina.
El candidato presidencial del PRSC también había sido entrevistado previo a su participación en la VI Asamblea General de Municipios que realizó ayer la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), donde dijo: “El Presidente Fernández quiere mantenerse en el gobierno y yo quiero destituirlo. Eso es sencillamente. Ellos tienen su derecho y yo tengo el mío”.
Aristy Castro se negó a emitir opiniones acerca de los miembros de su partido que ostentan cargos políticos en la actual gestión, pero destacó que esos son asuntos personales que respeta.
Dijo que lo más importante es que está desarrollando una campaña política bajo un marco de respeto, por lo que nunca escucharán de sus labios una respuesta que encienda la chispa de la discordia.
En otro orden, Aristy Castro dijo que no es imposible que lo destituyan de la LMD porque fue electo hasta el año 2011. “No hay posibilidad. Eso es un disparate”, agregó. http://www.listindiario.com.do/