Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Fiscal Hernández Peguero pide más control en entrega de armas de fuego

El Fiscal del Distrito Nacional demandó más control en la entrega de armas de fuego, debido al número de hechos criminales que se están registrando en el país.José Manuel Hernández Peguero abogó por una depuración y un estudio de los perfiles para el porte y tenencia de armas en República Dominicana.
"En un informe que recibí de los primeros once meses de este año, la alta cantidad de homicidios sucedidos en la ciudad Capital se cometen con armas de fuego en más de un 80 por ciento", expresó.Consideró que al parecer la problemática de la ilegalidad y el porte de armas no es la causante de este problema, sino a quién se le están dando legalmente, por lo que planteó evaluar y ser mas rigurosos en ese sentido.
De igual modo, Hernández Peguero sostuvo que gracias a las motivaciones que viene dando el Ministerio Público, aumentó de 150 a más de mil las denuncias de violencia intrafamiliar que se reciben mensualmente.El fiscal del Distrito Nacional anunció además la realización de un diplomado de resolución alternativa de conflictos en el ámbito social, conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). http://www.elcaribecdn.com.do/