Buscar este blog

domingo, 25 de noviembre de 2007

Vargas Maldonado afirma gobierno derrocha recursos en yipetas y lujos mientras el pueblo se sume en la miseria

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acusó a los funcionarios del gobierno de derrochar recursos en yipetas y lujos, mientras hay una inversión ridícula en Educación y Salud.
Deploró también que mientras existe ese boato en el gobierno, el salario mínimo de la mayoría de los empleados de la administración pública no pasa de 3,000 pesos.“Cómo es posible que mientras los niños reciben docencia en funerarias o debajo de un árbol, se invierta tanto dinero en propaganda, viajes y un metro”, se preguntó el candidato perredeísta, durante el acto de juramentación de más de dos mil dirigentes del movimiento Sector Externo por la Victoria Electoral (SEVE).“Tienen igualdad de oportunidades los niños que se ven obligados a sentarse en bloques de cemento o en el suelo por falta de butacas”, insistió en preguntarse el alto dirigente político, tras criticar que el Gobierno apenas inverta el 3 por ciento del Producto Interno Bruto en finacianciar la enseñanza.

La actividad, celebrada en el hotel Lina de la capital, estuvo encabezada por el médico neurocirujano José Joaquín Puello y el siquiatra César Mella, presidente y copresidente de SEVE, respectivamente.

Entre los directivos del movimiento fue juramentado el ex secretario administrativo de la Presidencia, Rafael Flores Estrella, y el director de orquesta Pochy Familia, quienes por separado manifestaron su compromiso con la candidatura de Vargas Maldonado para las elecciones presidenciales de mayo del 2008.

El candidato del partido opositor llegó al lugar acompañado de su esposa Angelita de Vargas y criticó que más del 16 por ciento de los dominicanos no tenga empleo.

Hoy la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) del PRD, celebrará el acto “Se acerca la paz” con motivo de la juramentación del Comando Nacional de Campaña Femenino, a las 10:00 de la mañana en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz en el Estadio Quisqueya, ubicado en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, del ensanche La Fe, de esta ciudad. El evento será encabezado por Vargas Maldonado.