Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2007

Empresa somete a la justicia a síndico Roberto Salcedo


El síndico y otros funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) fueron sometidos a la Justicia por desacatar cinco sentencias que favorecen a la empresa publicitaria Impacto Urbano.
Los abogados Rolando de la Cruz Bello, Rafaela Espaillat Llinás, Eduardo Jorge Prat y Félix Damián Olivares interpusieron una querella por ante el fiscal del Distrito Nacional, Jose Manuel Hernández Peguero, alegando que Roberto Salcedo y otros funcionarios del cabildo han desacatado cinco sentencias en contra de su cliente.
En la querella, depositada el pasado viernes ante el despacho del fiscal, también se acusa a Salcedo, Domingo Contreras, secretario general del cabildo; a Ángel Segura, director de Tránsito Urbano y José Miguel Martínez Guridy, director de Defensoría del Espacio Público, de incurrir en abuso de autoridad, atentar en contra de la libertad de la libre empresa y de violar sus derechos constitucionales.
Se acusa a los funcionarios municipales de disponer el desmantelamiento de 619 vallas lumínicas de publicidad, en violación a las decisiones de las citadas sentencias dictadas por distintos tribunales desde el 11 de junio del 2001 y el 19 de septiembre del presente año.
Según alegan, la Corte de Apelación del Distrito Nacional favoreció a la empresa Impacto Urbano, reconociendo sus derechos de concesión y, además, ordenó al síndico dar cumplimiento a la ejecución de un acuerdo transaccional entre las partes que se había suscrito el 24 de julio del 2001.
En rueda de prensa en el Hotel Clarión, el grupo de abogados dijo que Salcedo tambien fue condenado por la Corte de Apelación a pagar 10 mil pesos por cada día que incumpla la última sentencia que favorece a su cliente.Acusación. Los abogados acusaron a Salcedo de no reconocer los derechos de concesión de su cliente, debido a que ha entregado esos derechos a la empresa Equipamientos Urbanos Dominicanos (Eudom). Afirmaron que el síndico firmó un contrato comercial con Eudom en agosto pasado para entregarle 300 de los puntos de donde fueron desplazados los elementos de publicidad de Impacto Urbano. http://www.clavedigital.com/