Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2007

FEDOMU demanda del Gobierno cumplir con 166-03 que establece dar un 10% a los Ayuntamientos

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) aprobó una resolución mediante la cual demanda el cumplimiento de la Ley 166-03, la cual dispone que los ayuntamientos reciban el 10% de los ingresos ordinarios del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de cada año.
La resolución fue aprobada a unanimidad y sin debates por los 105 síndicos presentes en la sexta asamblea general celebrada ayer por Fedomu, en la que su presidente, Fausto Ruiz, aseguró que con el 6.42 que reciben los cabildos es imposible mantener su autonomía.
Ruiz llamó al presidente Leonel Fernández para que incluya los municipios en el presupuesto del año 2008 con el 10% y no con una cantidad fija como se ha estado haciendo.
“Si el Gobierno recauda mucho, pues nos toca mucho a nosotros, pero si recauda poco, también nos toca poco a nosotros. La forma más justa es esa, no somos egoístas, pero queremos que sean con nosotros proporcionales”, agregó.
En la actividad, Fedomu aprobó otras seis resoluciones, dos de ellas sobre financiación de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y las asociaciones regionales, así como el plan operativo anual del 2008, las cuales serán enviadas al Consejo Directivo.
Los delegados aprobaron a unanimidad también resoluciones sobre la reforma estatutaria, la capacitación, el fortalecimiento de las asociaciones regionales y el fortalecimiento institucional de Fedomu.El director de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, leyó en la asamblea una misiva que envió el presidente Fernández a los síndicos, a quienes instó a seguir trabajando para lograr las metas de desarrollo en los distintos municipios del país. Ruiz rindió un informe de las ejecutorias de Fedomu en el año que cursa.