Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2007

Fiscal afirma 300 niños quedan huérfanos por violencia intrafamiliar

Más de 300 niños quedan huérfanos cada año porque sus padres asesinan a las madres, producto de las distintas manifestaciones de violencia familiar, dijo ayer el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.
Dijo que este año han muerto 75 mujeres víctimas de acciones de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la Secretaría de la Mujer tenía registradas, hasta octubre, 143 mujeres muertas por diferentes hechos violentos.
Hernández Peguero abogó porque todos los actos de violencia se denuncien a tiempo en cualquiera de los 14 centros de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar dependencias de la Fiscalía.
Explicó que esos centros operan con un personal especializado que no sólo persigue a los agresores en el ámbito judicial, sino que procurará ayudarles a cambiar su conducta agresiva.
El funcionario habló en el local comercial de la Ferretería Americana de la avenida John F. Kennedy, donde anunció que durante 15 días el personal de la Fiscalía permanecerá en las calles repartiendo literaturas dirigidas a prevenir y denunciar los hechos de violencia.
Hernández Peguero desarrolló la actividad en ocasión de conmemorarse ayer el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Ayer personal de la Fiscalía estuvo operando en las paradas de autobuses del kilómetro 9 en la autopista Duarte, para ir a la región Este, Caribe Tours, Metro, en todos los establecimientos comerciales del grupo Ramos (La Sirena) y en 37 semáforos de las avenidas 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Tiradentes, Defilló, Sarasota, Máximo Gómez y Churchill.

Al acto asistieron los coroneles Torres y Calderón Collado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), debido a que sus agentes también estarán en las calles difundiendo mensajes en prevención de la violencia.
El fiscal Hernández Peguero recordó que un día como ayer, pero en el 2005, el marido de la joven de 17 años Dolphy Angelina, le cerceno las manos de un machetazo porque se negaba a reconciliarse con él.
Además, recordó que la Fiscalía tiene disponible la Línea Vida 1-200 1202 donde se pueden denunciar los hechos de violencia. Hernández Peguero estuvo acompañado de la gerente de la Ferretería Americana, Martha García. http://www.elcaribe.com.do/