Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2007

Corte Apelación del DN pospone para el 17 diciembre juicio del Plan Renove

La Primera Sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, pospuso para el 17 de diciembre próximo, la emisión de su sentencia con respecto al recurso de apelación contra la condena de la que fueron objeto ex funcionarios y empresarios del transporte por una presunta estafa en contra del Estado ascendente a RD$1,800 millones a través del Plan de Renovación de Vehículos, (Plan Renove).
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por los magistrados Julio César Canó Alfau y Katia Miguelina Jiménez, decidió posponer la lectura del veredicto, en virtud de que uno de los jueces no pudo completar la deliberaciones del caso.
Los magistrado se habían reservado el fallo para darlo a conocer el 28 de noviembre, pero debido a esa situación fue diferida la lectura de la sentencia para el 17 de diciembre a la 9 de la mañana.
En el caso figuran como acusado Fabio Ruiz, Pedro Franco Badía, Gervasio de la Rosa, Blas Peralta, entre otros.
En sus conclusiones, el procurador adjunto, Hotoniel Bonilla García, sostiene que las penas que impuso el tribunal a los implicados no se corresponden con la gravedad de los hechos, como son la prevariación, falsedad en escritura, asociación de malhechores y desfalco en perjuicio del Estado.
Hotoniel Bonilla, quien es el segundo titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), solicitó anular la sentencia de primer grado y condenar a Pedro Franco Badía y a Fabio Ruiz a 10 años; a Milcíades Amaro a 5, ocho años para Antonio Marte y cinco para Gervasio de la Rosa.