Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2007

El presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que los sindicatos de transporte de pasajeros y de cargas no están en disposición de crearle problemas a la gente, pero que si el Gobierno no reduce los beneficios que recibe por las ventas de los combustibles no tienen otra salida que incrementar el pasaje.
Pérez Figuereo ofreció sus declaraciones al anunciar la posposición de la rueda de prensa en la que fijarían su posición oficial en torno al incremento de los precios en el transporte de carga y pasajero prevista para las cuatro de esta tarde de hoy.
Dijo que la reunión se realizará mañana a las 9:am, ya que esta noche tienen previsto reunirse con el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, para discutir la propuesta que le han hecho al gobierno.
Indicó que la crisis que ha generado el incremento en los precios del petróleo a nivel internacional debe ser compartida por el gobierno, el cual obtiene como beneficio 60 pesos por la venta de cada galón de gasolina.
Dijo que la variación en los precios de los combustibles que se realiza semanalmente debe hacerse mensual y el Gobierno debería usar el fondo de emergencia que establece la Ley de Hidrocarburos para hacerle frente a la crisis.
“Nosotros no queremos irle encima a un pueblo que no puede con esta carga y que está indefenso. Lo que queremos es que el Gobierno entienda que no podemos seguir todas las semanas soportando el aumento de los combustibles”.
De acuerdo con Pérez Figuereo los aumentos en los precios de los pasajes podría oscilar entre los cinco, diez y 15 pesos y los de cargas no lo especificó.